Preparador Oposiciones Gestión Seguridad Social

Preparador Oposiciones Gestión Seguridad Social

Os traemos los principales preparadores de ésta oposición par garantizaros el aprobado.

 

Somos especialistas en oposiciones al cuerpo de Gestión de la Seguridad Social
Convocadas en el BOE del día 12/5/2021 300 plazas de GESTION LIBRE Y 431 de GESTIÓN PROMOCION INTERNA, al juntarse las ofertas de  2019 y 2020.

Titulación necesaria

Diplomatura universitaria, Licenciatura o Grado

La oposición de Gestión SS turno libre consta de 3 exámenes y 78 temas

Seguridad Social (30 temas), Derecho laboral (9 temas), Derecho administrativo (9 temas), Recursos humanos (8 temas), Gestión financiera (9 temas), Derecho civil + mercantil + constitucional (14 temas).
  1. Primer examen: 90 preguntas tipo test de todo el temario (90 minutos)
  2. Segundo examen: 2 temas a desarrollar, a elegir entre 4 propuestos (3 horas)
  3. Tercer examen: 1 supuesto práctico de los 30 temas de Seguridad Social (3 horas)
Los aprobados trabajaran en puestos técnicos y directivos de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social (INSS, Tesorería General…). Destinos en todo el país con gran movilidad.
También preparan los supuestos prácticos cara al tercer ejercicio.
APROBADOS

Convocatoria 2015 (notas publicadas en enero 2017): 17 aprobados

Convocatoria 2016 (notas publicadas el 23 de febrero 2018): 20 aprobados

Convocatoria 2017 (notas publicadas el 10 de mayo 2019): 31 aprobados

Convocatoria 2021 (notas publicadas el 29 de octubre de 2020: 29 aprobados

 

Oposita SegSocial

SISTEMA DE PREPARACIÓN
Ofrecemos un sistema de preparación adaptado a las necesidades individuales de cada candidato, a través de un acompañamiento personal y cercano, con simulacros de exámenes tanto presenciales como online, así como la resolución de cualquier duda legal o procedimental que pueda surgir durante el proceso de estudio.

Procedimiento
Temario propio, adaptado al tiempo disponible para el examen y actualizado periódicamente, Tests de todos los temas y EJERCICIOS PRÁCTICOS para el tercer ejercicio.

AULA VIRTUAL
Esta modalidad permite un horario flexible y el acceso al material las 24 horas del día, los 365 días del año.

NUESTRO EQUIPO: Versátil, profesional y con experiencia.
VERSATIL: Porque está compuesto por formadores de funcionarios de la SS que no sólo tienen un profundo conocimiento teórico y práctico de la materia a tratar, sino que pueden aportar diferentes experiencias para gestionar un proceso selectivo. PROFESIONAL: Son funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del cuerpo superior de técnicos de la Seguridad Social. EXPERIENCIA: Experiencia previa en la preparación del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social, participación en los tribunales del Cuerpo Superior de la Seguridad Social y participación en la preparación de la promoción interna del Cuerpo Auxiliar al Cuerpo Administrativo y del Cuerpo Administrativo al Cuerpo de Gestión.

ACCESO AL CUERPO
ESTAMOS ANTE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA EL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. ESPECIALMENTE PORQUE EL CONSEJO DE MINISTROS HA APROBADO RECIENTEMENTE UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2021 QUE INCLUIRÁ UN TOTAL DE 30.445 PLAZAS, UN 8,5% MÁS QUE LA OFERTA DE 2020 Y LA MAYOR DE LA DEMOCRACIA. ESTO SUPONE UN INCREMENTO EN EL YA MUY ELEVADO NÚMERO DE VACANTES QUE SE HAN REGISTRADO EN AÑOS ANTERIORES. YA PARA 2018, SE OFERTARON 150 PLAZAS PARA ESTE PROCESO DE SELECCIÓN, CON UNA DE LAS MEJORES RATIOS EN CUANTO A ASPIRANTES Y APROBADOS DE TODA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL PAÍS. PARA 2019 Y 2020 SE HAN UNIDO LAS CONVOCATORIAS Y SE HAN CONVOCADO 300 PLAZAS QUE ACABAN DE EMPEZAR. Y AHORA SE HAN APROBADO 200 PLAZAS MÁS PARA 2021, LO QUE MUESTRA LA TENDENCIA CONTINUADA E INCLUSO CRECIENTE PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.

PREREQUISITOS
El requisito académico es ser licenciado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.

TAREAS
Los funcionarios de este cuerpo realizan funciones administrativas de nivel medio y funciones de colaboración de nivel superior bajo la dirección y coordinación del Cuerpo Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social.

DESEMPEÑO
Al tratarse de un cuerpo de carácter general, desarrollan su actividad tanto en las unidades administrativas como en los Servicios Mancomunados de la Administración de la Seguridad Social, principalmente en las áreas de prestaciones, cotización y recaudación, gestión económico-financiera, recursos humanos y materiales, y contratación.

EJERCICIOS
EJERCICIO 1: Test con 90 preguntas sobre todos los temas del temario. Duración: 90 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO: Prueba escrita sobre dos temas de la convocatoria de la oposición. Los temas son propuestos por la Comisión de Examen, dos del bloque de SS y otros dos del resto de materias. Duración: 3 horas.

TERCER EJERCICIO Consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico. Duración: 3 horas.

 

Conclusiones sobre las mejores academias para la Gestión de la Seguridad Social

Estas son dos de las principales academias para preparar las oposiciones de gestión a la Seguridad Social, pero no obstante como te recomendamos en nuestro Kit del Opositor, las mejores academias para cualquier oposición son las más específicas en concreto éstas dos lo cumplen, llama infórmate y consigue tu plaza, hazte funcionario.