Kit Imprescindible del Opositor

¿Cuál es el Kit o las herramientas imprescindibles para todo opositor?

Podríamos hacerte como en otras páginas webs un listado de cosas que tienes que comprar si o si, pero en ésta web Oposiciones Mejor Pagadas, primero pensamos en ti como opositor y no como un número que nos deje beneficios.

La Primera herramienta imprescindible sin lugar a dudas va a ser el BOE de tu Convocatoria.

Te recomendamos imprimirlo y revisarlo sin esta información podrías caer en el error de preparar cosas que por tener un temario antiguo(aquí está el de notario), no se están actualmente pidiendo para el examen, sin lugar a dudas el BOE de ese año impreso sobre todo en la relación de temas que van a entrar es FUNDAMENTAL.

Segunda Herramienta para tu oposición el Temario

El conjunto de todos los libros que conforman tu oposición, existen multitud de libros para las preparaciones como por ejemplo para Policía Nacional o para Correos. Ten mucho cuidado a la hora de elegirlo recuerda que las personas que se ocupan de hacer estos libros ganan dinero vendiendo libros, no haciendo que tu tengas la mejor preparación, los mejores preparadores son los más específicos.

Huye de cualquier preparador de Oposiciones múltiples, que te puede preparar para Técnico Sanitario para Bombero o para lo que sea, total preparan todas, me refiero concretamente a dos Campus Training y Master-d, teniendo un origen similar.

Tercera Herramienta Academia o Preparadores de Oposiciones

Esto va muy enlazado con lo anterior, dichas “academias” te van a ofrecer una cuota muy bajita y en dos años o menos lo vas a conseguir te dirán, el problema es que tu no pagas mensualmente a la academia si no que pagas el total unos 3000€ aproximadamente y ellos te la financian en cómodos plazos por una empresa externa que nada tiene que ver con la academia y si dejas de pagar mantendrás una deuda que puede serte muy perjudicial. Ojo no digo que sean una estafa, pero evidentemente van a sacarte el dinero lo primero y la formación después.

Necesitas buscar una academia que te ofrezca una cuota mensual, sin contratos ni permanencias, nada más que centrarse en tu formación, la vida da muchas vueltas y en dos años quizá no puedes seguir en esa academia porque te has mudado, o incluso has aprobado antes y me imagino que no querrás seguir pagando una formación que ya no necesitas. Los precios de éste tipo de academias suelen rondar los 200€.

Deben ser academias focalizadas en tu formación de forma específica como por ejemplo:

Esto sólo son algunos ejemplos pero la norma es la misma, cuanto más centrado este en esa materia mejor será su preparación.

¿Academia Online o Presencial?

Si estás comenzando, lo siento si tienes un mal horario laboral pero tienes que ir casi obligatoriamente de forma presencial al menos durante el primer año, si quieres asegurarte el tener buenas opciones para conseguir tu plaza de opositor.

Si eres alguien más experimentado la formación online y manteniendo un estudio constante en casa, puede ser una herramienta eficaz para conseguir el aprobado. Depende también la seriedad con la que te tomes esas clases, nada de distracciones y centrado en la formación que se está dando. No es el primer opositor que vemos con el móvil en la mano, Youtube en una ventana y el profesor dando la clase online para si mismo.

¿Tiene preparación física tu oposición?

Han proliferado en los últimos años los profesores online para formaciones físicas, no gastes tu dinero en eso. No te va a funcionar, en una oposición con pruebas físicas tienes que ir presencialmente. Otra cosa es que esa misma academia que tiene su formación presencial de manera online te imparta métodos y formas para entrenar en el caso de no haber podido asistir a clase.

Requisitos para una buena preparación física de la oposición

  • Entrenamiento en pista de atletismo 2 o 3 veces por semana(si entrenan en un parque descarta la opción)
  • Grupos pequeños no más de 20 opositores por profesor
  • En los primeros días que acudas debes preguntar a tus compañeros sus mejoras, si van todos los días al entrenamiento en al menos 6 meses han debido de mejorar sus marcas de manera considerable.

Conclusión sobre el Kit del opositor IMPRESCINDIBLE

Habiéndote dado todos éstos consejos que te van a ser muchísimo más útiles, que decirte que compres bolis, si lo deseas y apoyas nuestra web existe multitud de material que necesitarás en tu oposición, principalmente de papelería en Amazon con muchas ofertas y puedes ahorrarte dinero comprándolo con anticipación y en grandes cantidades antes que ir al chino más cerca de ti, cada vez que necesites algo.

Y para finalizar decirte que efectivamente si compras desde este link nosotros tendremos una comisión, que no te afectará en el precio del producto.

Pero creemos que los consejos y las realidades que te vas a encontrar al empezar a opositar, que se exponen en éste artículo, bien merecen la compra de unos miles de bolis o carpetas.

Esperamos haberte sido de ayuda y continua estudiando, no lo dejes a pesar de que a veces te dará la impresión de que no lo vas a conseguir, recuérdalo NO ABANDONES.