Hipnosis para aprobar Oposiciones

Hipnosis para aprobar Oposiciones

Alguna vez te has planteado realizar el uso de la hipnosis para poder aprender y memorizar toda esa cantidad de temario que se necesita para ser un funcionario de carrera y tener las mayores posibilidades de aprobar tu oposición.

¿La Hipnosis Funciona?

Dependiendo de cual sea tu planteamiento, si tu objetivo es escuchar unos audios de tu temario mediante hipnosis y que éste conocimiento aparezca de manera automática en tu cerebro, estás muy equivocado, es desaconsejable y sólo te servirá para tener un buen dolor de cabeza por la mañana.

Si estás leyendo esto, puede que ya sepas lo que es estudiar durante horas y horas, sabes que la concentración disminuye cuanto más estudias, que la capacidad de atención se reduce y que nos distraemos con todo tipo de cosas (por supuesto, nos inventamos excusas como que tenemos que limpiar la habitación o ayudar a un amigo que lo está pasando mal, que tenemos que cocinar para no quedarnos comiendo bocadillos, trabajar, hablar por teléfono, etc.). Además, parece que no hay forma de memorizar ni la definición más sencilla y, cuando llega el examen, nos sorprendemos de no sacar una buena nota o de suspender.

Quizá también conozcas la sensación de estar tan nervioso antes de un examen que te da auténtico pavor, y sentir que todo el esfuerzo de aprendizaje no será recompensado, pero desgraciadamente ni en el colegio ni en la universidad se enseña qué hacer para afrontar estas condiciones.

En el último año de mis estudios, ya tenía formación en hipnosis y la había utilizado varias veces en diferentes etapas de mi vida. Así que me dije que necesitaba probar la hipnosis para los últimos exámenes que me quedaban, esos exámenes difíciles que se hacían más difíciles cuanto más me esforzaba en hacerlos. Necesitaba más concentración para aprovechar al máximo el poco tiempo que me quedaba, pero también para recordar todos los detalles que necesitaba y, sobre todo, para poder hacer un examen en un estado tranquilo, relajado y positivo.

Así que terminé el último año de mis estudios con autohipnosis, lo que hizo que mis estudios fueran más agradables. Estudié relajada y con entusiasmo, incluso las asignaturas que no me gustaban, y presté atención a todos los detalles. Los resultados no se hicieron esperar: mi concentración y atención aumentaron, obtuve buenas notas e incluso defendí bien mi tesis.

Este año vinieron a verme bastantes jóvenes con dificultades de aprendizaje o jóvenes que eran estudiantes brillantes pero estaban nerviosos con los exámenes; para la mayoría de ellos conseguí resultados en solo una o dos sesiones.

También se obtienen muy buenos resultados en los exámenes, que de nuevo implican cansancio, estrés, muchos datos que hay que memorizar y una mente cansada y estresada que no deja espacio para el aprendizaje.

Conclusiones finales sobre el uso de la Hipnosis para el estudio

¿Me puede ayudar a superar la oposición la Hipnosis Ericksoniana?

Definitivamente no, utilizada única y exclusivamente para aprender tu temario y obtener de ahí los resultados va a resultar en ningún caso de utilidad.

Pero acompañar tu estudio habitual con el uso de la hipnosis para mejorar tu capacidad de atención y concentración, afrontar los exámenes de una forma más relajada, si puede ser determinante para aprobarla.

No quitando en ningún caso el estudio de todo tu temario de manera concienzuda, en éste otro artículo te explicamos otros métodos de estudio que sí funcionan.