¿Es necesario el Mitja para Opositar?

¿Hace falta el MITJA para opositar en la Comunidad Valenciana?

Acreditar el conocimiento de valenciano era obligatorio hasta la fecha y continuará siéndolo. De hecho, habrá que estar en posesión de un nivel avanzado C1 de valenciano, según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (el equivalente a un Mitjà)

Por lo tanto el disponer de ese conocimiento del valenciano es imprescindible para acceder a un puesto de Funcionario en la Comunidad Valenciana.

¿Cómo convalidar el C1 de valenciano?

En la Comunidad Valenciana no hay forma de homologar los estudios cursados por el nivel C1 (mitjà) de valenciano. La única vía para obtener el certificado de este nivel es por la superación de una prueba libre. Ni siquiera por haber estudiado hasta segundo de bachiller incluido en valenciano.

¿Qué se necesita para ser profesor en Valencia?

Requisitos específicos para ejercer como profesor en Valencia
  1. Si quieres trabajar como profesor en Valencianecesitas de una certificación de competencia mínima de nivel C1 de Valenciano.
  2. Del mismo modo, el certificado de capacitación y el diploma de maestro.

¿Qué nivel de valenciano tienes al terminar el Bachillerato?

En cuanto al valenciano, tras terminar Bachillerato, el título mínimo que conseguirán los alumnos será el B2 (2.600 horas) y el máximo el C1 (5.300), con lo que para poder opositar a la Comunitat Valenciana nos será exigible el tener 2.700 horas más acreditadas del idioma co-oficial de dicha comunidad.

¿Cuál es el contenido que se exige para obtener el mitja(c1 de Valenciano) para opositar ahí?

El contenido que se exige lo tienes completo en éste PDF contenido para obtener el c1 en la comunidad valenciana.

Para poder realizar los trámites y acciones necesarias y obtener el nivel para opositar deberás presentarte al exámen de la Comunidad Valenciana que se recoge en ésta página web de la Generalitat. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

¿Es muy difícil superar la prueba de c1 para valenciano?

Tiene la misma complejidad que el superar un exámen de inglés o cualquier idioma es práctica y tener algo de suerte en la prueba. Te recomendamos ver estos vídeos los cuales te ayudaran a aprobar este requisito imprescindible para opositar en toda la Comunidad autónoma Valenciana.

¿Merece la pena tener ese título para las oposiciones para la Generalitat?

Si eres una persona nacida allí no te será difícil realizar estos test, y terminar en un puesto de la Admón Pública Valenciana.

Si no es así y dada a falta de inmersión lingüística desde pequeño te recomendamos buscar otras oposiciones mejor pagadas con menos requisitos.