¿Es fácil copiar en las oposiciones?

¿Es fácil copiar en las oposiciones?

Cómo hacer trampas en los exámenes como un auténtico estúpido o un PRO

Desde que existen los exámenes y las evaluaciones, los estudiantes de todo el mundo han intentado hacer trampas en los exámenes, y cada vez son más sofisticados sus métodos para saber cómo hacer trampas en lo que los jóvenes llaman “nivel experto”.

Nosotros sinceramente te recomendamos encarecidamente estudiar y aprobar, no te merece la pena el esfuerzo y estrés que vas a sentir durante la prueba y la posibilidad de suspender irremediablemente. Si deseas prepararte y terminar aprobando te recomendamos leer éste artículo.

Asimismo, maestros y profesores de todo tipo han intentado con mayor o menor éxito evitarlo, pero el ladrón siempre va un paso por delante de la policía. A continuación se presentan algunas de las formas más comunes de hacer trampa en los exámenes por parte de los estudiantes de todo el mundo y cómo detectarlas y evitarlas.

Copiar en los exámenes es simplemente un rito de paso que la mayoría de la gente recuerda en la escuela, el instituto, el colegio, la universidad u otros niveles del sistema educativo.

Existen numerosos métodos que van desde los tradicionales hasta los más sofisticados y basados en la tecnología. A continuación se presenta un resumen de los métodos más populares para hacer trampas en los exámenes, tanto ayer como hoy.

Copiando a “la siguiente persona”.

Copiar es quizás la forma más fácil de hacer trampa en un examen y, por lo tanto, la más difícil de lograr. A menudo, los profesores utilizan el espacio, además de la supervisión, para dificultar que los examinados copien sus respuestas.

Por otro lado, copiar de un compañero requiere un uso intensivo de la memoria a corto plazo, lo que suele llevar al copiador a reproducir la tarea copiada palabra por palabra.

Un profesor experimentado es capaz de reconocer los signos de engaño. Para ello, es aconsejable prestar atención durante la fase de corrección del examen;

Como consejo, no te pases de listo.

  • Cambio brusco de estilo
  • Ocurrencia de frases idénticas
  • Elección excesivamente aleatoria de palabras
  • Similitudes poco probables en las respuestas correctas y (especialmente) en los errores en las pruebas de elección múltiple si el profesor es especialmente cuidadoso.

¿Cómo hacer una hoja de chuletas épica?

Hacer chuletas es un arte, apuntes ocultos o textos prohibidos en los exámenes y pruebas. Estas prácticas suelen consistir en la colocación de pequeños trozos de papel con una versión resumida del programa de estudios en lugares estratégicos donde son accesibles pero difíciles de ver para el profesor. Por lo general, estas papeletas se imprimen muy pequeñas para que el tramposo tenga que dedicar tiempo y esfuerzo a identificarlas, lo cual es un comportamiento fácilmente reconocible para el profesor experimentado.

Algunos lugares típicos en los que el profesor debe estar atento son:

Mangas y pliegues
Bolígrafos (papeles canulados en un bolígrafo donde se pueden extraer o leer a través del material si el bolígrafo es transparente).
Dentro de los estuches de lápices (a veces camuflados entre un montón de lápices, gomas de borrar y otro material).
Escrito en gomas de borrar
Escritos en las axilas o en las piernas (ocultos bajo las faldas o los pantalones cortos)
Pasadores, cintas de pelo o accesorios para el cabello.
Oculta en las calculadoras de bolsillo.
Dependiendo de dónde se escondan las chuletas, el impostor debe tener cuidado de no hacer su lenguaje corporal demasiado extraño o llamativo o se arriesga a ser descubierto.

Sustitución

Esta técnica consiste en sustituir la hoja de examen en blanco por otra ya rellenada con la información pertinente y ha caído en desuso por las siguientes razones:

Supone que uno ya conoce el contenido del examen.
Los exámenes actuales suelen tener formatos específicos o calificaciones “garantizadas” que no necesariamente deben conocerse de antemano.

Opositores falsos

Esta modalidad es un delito, provocará que no consigas tu oposición en la vida. Te recomendamos NO HACERLA.

Consiste en enviar a otra persona experta en la materia, utilizando tu DNI y haciéndose pasar por ti.

Tiene gran popularidad en el examen de conducir teórico, se paga una cantidad a una persona X, la cual esta debidamente preparada para la prueba, y termina superándola por ti.

Esto es un delito y sólo se pone a modo de ejemplo del tipo de chuletas o métodos que se usan para superar exámenes oficiales.

¿Qué es el delito de falsedad documental?

El delito de falsedad documental se comete cuando el autor altera, simula, modifica o falsifica un documento o parte del mismo. Se considera falsedad documental tanto la creación de un documento nuevo a partir del falso como la adulteración de uno de los elementos del documento.

Estos delitos están regulados en los artículos 390 a 399 del Código Penal.

El bien jurídico protegido es la fe pública y la seguridad en el tráfico jurídico, así como la confianza de los ciudadanos e instituciones en los documentos como medios de prueba. La gravedad de este delito conlleva penas de prisión y multas muy elevadas.

Cómo copiar nivel experto en 2022: Nuevos métodos
Chuletas avanzadas

Son similares a las chuletas clásicas, pero con un mayor nivel de trabajo. Se desarrollan utilizando ordenadores o tecnología similar para penetrar en los envases, las etiquetas (donde aparecen las respuestas a los ingredientes, la información de contacto, etc.) o los envoltorios.

Por este motivo, cada vez más centros de examen han pasado a prohibir todos los objetos que no sean imprescindibles para el examen, como los envases de zumo o las botellas de agua.

Nosotros de recomendar copiar que no es así, te aconsejamos éste producto

Pinganillo para copiar en exámenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *