¿Con un grado medio puedes Opositar a la Policía?

¿Con un grado medio puedes Opositar a la Policía?

Si,  para acceder a dicho puesto necesitarás el equivalente a Bachillerato cómo aparece aquí.

Con lo que tener un Grado medio de Formación profesional te servirá para acceder al puesto de policía.

Por supuesto no sólo existe ese requisito para llegar a ser Policía Nacional, existen otros requisitos para opositar a policía nacional que detallamos aquí.

Consejos antes de realizar un Grado Medio para cumplir el requisito en la oposición a Policía Nacional.

Antes de ponerte a realizar esos dos años de preparación de un FP que te puede o no gustar, si tu objetivo es ser policía, te recomendamos :

Para poder optimizar tu preparación como futuro policía, en el caso de tener menos de 18 años y no cumplir la titulación exigida sería más rápido volver al instituto o a una Escuela para adultos, o bien repitiendo pero consiguiendo finalmente ese ansiado título que te abrirá muchas puertas en un futuro.

Aunque hayas salido de tu instituto, siempre es posible continuar tu formación en las escuelas para adultos o en tu propio centro educativo aún habiendo abandonado los estudios por un periodo de 1 año o más.

Y llegar a acceder a cualquier puesto dentro de la oferta de empleo público de Funcionario de Carrera, quédate por aquí y te ayudaremos en tu formación para conseguir uno de las oposiciones mejor pagadas con los menores requisitos como éstas.

Te dejamos con éste vídeo para que veas cuales son las opciones que más te convienen para poder tener un futuro para toda tu vida, eligiendo la vertiente más deseable en cuanto a la titulación exigida de bachiller.

Conclusiones sobre Título de Grado medio o Bachillerato ¿Qué opción es mejor?

No existe una respuesta clara en este aspecto dependerá de la que mejor se adapte a ti, según tu edad, tu nivel de estudios previo en otros casos incluso te convendrá tener una formación paralela, a pesar de estar opositando, y el dinero que puedas invertir.